MARIA AMAUDIS ROMERO MENDOZA
FECHA:
07de
febrero del 2013
ÁREA:
lengua
castellana
GRADO:
1°
TEMA:
MOTRICIDAD
FINA
LOGRO:
manifiesta
interés por mejorar su motricidad fina
INDICADOR
LOGRO: mostró interés por mejor su motricidad fina
COMPETENCIA:
el
niño comprende la importancia de desarrollar ejercicio de escritura, relleno,
rallado, rasgado pues esto es fundamental para su vida
SABER:
saberes
previos
Manejo del renglón, grafica, figuras, y rellenos.
HACER: identifica
las actividades y direccionalidad de escritura como parte fundamental
SER:
se
expresa de manera sencilla y coherente con lo que le llama la atención
Cuida los materiales que utiliza
ACTIVIDADES
Realiza el siguiente
ejercicio
Relleno y rasgado:los niños deberan rasgar y rellenar unos circulos
Colorea los renglones utilizando varios colores
Realiza las siguientes planas
/ / /
/ / / / /
/ /
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
L L L L L L L L L L L
I I I I I I I I I I I I
Colorea
un dibujo grande se le entregara a los niños para quen lo colore en
FECHA:
13
de febrero del 2013
ÁREA:
lengua
castellana
GRADO:
1°
TEMA:
las
vocales
LOGRO:
identifica
las vocales
INDICADOR
DE LOGRO: conozco las vocales
COMPETENCIA:
el
niño identifica las vocales y las escribe correctamente. Puesto que es
importante para obtener aprendizajes
SABER:
conceptos
Recordemos las vocales
Existen dos clases de vocales las abiertas y las vocales
cerradas.
Las abiertas son: A a, E e, O o y las cerradas son: I i, U u.
SER:
actividades
de escritura
ACTIVIDADES
Las vocales
A a E e I i O o U u
En el siguiente texto señala las palabras que inicien con
vocales
El ratoncito Pérez
Érase
una vez Pepito Pérez, que era un pequeño ratoncito de ciudad , vivía con su
familia en un agujerito de la pared de un edificio.
El agujero no era muy grande pero era muy cómodo, y allí no les faltaba la comida. Vivían junto a una panadería, por las noches él y su padre iban a coger harina y todo lo que encontraban para comer. Un día Pepito escuchó un gran alboroto en el piso de arriba. Y como ratón curioso que era trepó y trepó por las cañerías hasta llegar a la primera planta. Allí vio un montón de aparatos, sillones, flores, cuadros..., parecía que alguien se iba a instalar allí. Al día siguiente Pepito volvió a subir a ver qué era todo aquello, y descubrió algo que le gustó muchísimo. En el piso de arriba habían puesto una clínica dental. A partir de entonces todos los días subía a mirar todo lo que hacía el doctor José Mª. Miraba y aprendía, volvía a mirar y apuntaba todo lo que podía en una pequeña libreta de cartón. Después practicaba con su familia lo que sabía. A su madre le limpió muy bien los dientes, a su hermanita le curó un dolor de muelas con un poquito de medicina. Y así fue como el ratoncito Pérez se fue haciendo famoso. Venían ratones de todas partes para que los curara. Ratones de campo con una bolsita llena de comida para él, ratones de ciudad con sombrero y bastón, ratones pequeños, grandes, gordos, flacos... Todos querían que el ratoncito Pérez les arreglara la boca. Pero entonces empezaron a venir ratones ancianos con un problema más grande. No tenían dientes y querían comer turrón, nueces, almendras, y todo lo que no podían comer desde que eran jóvenes. El ratoncito Pérez pensó y pensó cómo podía ayudar a estos ratones que confiaban en él. Y, como casi siempre que tenía una duda, subió a la clínica dental a mirar. Allí vio cómo el doctor José Mª le ponía unos dientes estupendos a un anciano. Esos dientes no eran de personas, los hacían en una gran fábrica para los dentistas. Pero esos dientes, eran enormes y no le servían a él para nada. Entonces, cuando ya se iba a ir a su casa sin encontrar la solución, apareció en la clínica un niño con su mamá. El niño quería que el doctor le quitara un diente de leche para que le saliera rápido el diente fuerte y grande. El doctor se lo quitó y se lo dio de recuerdo. El ratoncito Pérez encontró la solución: "Iré a la casa de ese niño y le compraré el diente", pensó. Lo siguió por toda la ciudad y cuando por fin llegó a la casa, se encontró con un enorme gato y no pudo entrar. El ratoncito Pérez se esperó a que todos se durmieran y entonces entró a la habitación del niño. El niño se había dormido mirando y mirando su diente, y lo había puesto debajo de su almohada. Al pobre ratoncito Pérez le costó mucho encontrar el diente, pero al fin lo encontró y le dejó al niño un bonito regalo. A la mañana siguiente el niño vio el regalo y se puso contentísimo y se lo contó a todos sus amigos del colegio. Y a partir de ese día, todos los niños dejan sus dientes de leche debajo de la almohada. Y el ratoncito Pérez los recoge y les deja a cambio un bonito regalo. cuento se ha acabado |
FECHA:
20
de febrero del 2013
ÁREA:
matemática
GRADO:
1°
TEMA: números del cero al 10
LOGROS:
identifica los números del cero al diez
INDICADOR
DE LOGRO reconoce los números del cero al diez
COMPETENCIA:
los
niños conocen los números del cero al diez realizando ejercicios de conteo,
fortaleciendo nuevos conocimiento que le ayudan a su medio
SABER:
conteos
Números del cero al diez
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
HACER: cantidades
por medio de imágenes
SER:
desarrollando
actividades con los números naturales por medio de imágenes
ACTIVIDADES
rellena los nemros del cero al diez: los niños deberan rellenar los numero del cero al diez +
sigue la secuencia:
0_2_4_6_8_10
10_8_6_4_2_0
Realiza planas
0 – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10
Sumemos imágenes y responde con números:
FECHA:
26
de febrero del 2013
ÁREA:
matemática
GRADO:
1°
TEMA:
el
conjunto
LOGROS: identifica
conjunto a través de imágenes
INDICADOR
DE LOGRO: reconozco el conjunto de imágenes
COMPETENCIA:
los
niños deberán analizar conjunto de imagines
SABER:
concepto
El conjunto es la unió de varios elementos
Ejemplo: conjunto de mariposas, conjunto de niños,
conjunto de frutas, conjunto de colores, conjunto de animales entre otros.
HACER:
quiero lograr
Los niños realizaran conjunto de elementos
SER:
evaluación
que me quedo
Identificare conjuntos de elementos
ACTIVIDADES
Realiza conjuntos de animales, frutas y niños
en unos circulos los estudiantes realizaran conjuntos.
Escribe la cantidad de cada
conjunto y el nombre del conjunto
Escribe la cantidad de cada
conjunto y el nombre del conjunto en ella los niños escribiran la cantidad de cada conjunto
MI
DIARIO
DE
CAMPO
FECHA: 07
de febrero del 2013
GRADO: 1°
CEDE: Jorge Eliecer Gaitán
NIÑOS: 30
PROFESORA: MARIA
AMAUDIS ROMERO MENDOZA
HORA: 6-30 am a 11-00 am
TEMA: la motricidad fina
PROPÓSITOS:
desarrollar
actividades que faciliten la motricidad fina de los estudiantes
Este día empezó con la presentación
a la coordinadora del centro educativo Jorge
Eliecer Gaitán quien nos atendió de la mejor forma posibles y
al mismo tiempo nos aclaró la situación en la que se encontraba el grado primero,
para ello empezó diciendo que el grado había que dividirlo en dos primero a y
primero b como éramos varias compañera a mí me correspondió el grado primero A
en el cual hay 30 alumnos divididos en
estudiantes descolarizados, con extra edad y repitentes, luego nos dirigimos a
el aula de clase para comunicarle a los estudiantes porque voy a orientar sus aprendizajes
me presente delante del grupo y les
exprese que soy estudiante de la universidad minuto de Dios y que estoy haciendo
unas prácticas para llegar hacer docente.
Posteriormente hicimos una dinámica
para ambientar la clase y luego se oriento las actividades de motricidad fina
donde los aprendiz colorearon hicieron unas clase de líneas rellenaron entre o tras actividades.
Esta clase fue muy
significativa porque se logró despertar en los niños movimientos y se descubrió
algunas capacidades en ellos.
FECHA: 13
de febrero del 2013
GRADO: 1°
CEDE: Jorge Eliecer Gaitán
NIÑOS: 30
PROFESORA: MARIA
AMAUDIS ROMERO MENDOZA
HORA: 6-30 am a 11-00 am
TEMA: las vocales
PROPÓSITOS:
identificar
las vocales
Esta jornada inicio con un especial
saludo seguido de la oración donde se le
dio gracias a Dios por este día tan especial que nos brindó, luego se realizó
una ronda infantil titulada jugo de limón,
con esta se inició la temática de las vocales que consistió en aprendernos las
vocales a través de algunas actividades como rellena las vocales, en un pequeño
cuento encuentra las palabras que inicien por vocal y enciérrala estas actividades lograron que le
estudiantes del grado primero se relacionara más rápido con las vocales y al
mismo tiempo las identificara.
Esta clase fue muy
significativa pues la temática despertó un interés significativo por los
estudiantes gracias a la compañía de las actividades que se les hizo divertida
y eficiente a los educando.
FECHA: 20 de
febrero del 2013
GRADO: 1°
CEDE: Jorge Eliecer Gaitán
NIÑOS: 30
PROFESORA: MARIA
AMAUDIS ROMERO MENDOZA
HORA: 6-30 am a 11-00 am
TEMA: números del cero al diez
PROPÓSITOS:
identifica
los números del cero al diez
Este día inicio dándole gracias a Dios por cada día, por
la vida, la salud y la educación, por todo lo que tenemos, seguido del saludo
donde se le canto a los niños buenos días amiguitos como están, después de esta
corta ambientación se inició con el tema
los números del cero al diez para ello se realizaron actividades como miremos el
tablero observemos los numero del cero al diez, sumemos cantidades con los números
y continuemos las secuencia cada una de estas actividades lograron que los
educando reconocieran los numero y de una u otra forma esto les servirá para su
vida.
Esta clase fue muy significativa pues se obtuvo
aprendizajes de mucho interés y se logró un la mayoría de los niños el reconocimiento
de los numero de cero al diez.
FECHA:
26 de febrero del 2013
GRADO: 1°
CEDE: Jorge Eliecer Gaitán
NIÑOS: 30
PROFESORA: MARIA
AMAUDIS ROMERO MENDOZA
HORA: 6-30 am a 11-00 am
TEMA: el conjunto
PROPÓSITOS:
aprendiendo
a través de imágenes los conjuntos
Esta jornada dio inicio con un caluroso saludo, seguido
de la oración donde se le dio gracias al todo poderoso por la vida y la salud,
luego se realizó una dinámica titulada la ardillita esta dinámica dio pie que
se le diera paso a el tema pues en ella se forma grupos y el tema lleva como título
el conjunto esta clase fue muy divertida
Pues se le dio a los niños una serie de actividades donde
ellos compartieron con sus compañeros y de una vez se iban aprendiendo los
números a algunos estudiantes que todavía algunos no los manejaban y con este tema se tocó otros
que no quedaron claro.
Esta clase fue más que significativa se obtuvo muy bueno
aprendizajes significativos y cuando son así es porque son comprendidos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar