PLANEACION #1
DOCENTE EN
FORMACIÓN: YIRIS CARLINA PAEZ MOYA.
LUGAR: CENTRO
EDUCATIVO CAPULLITO.
FECHA: 05/
febrero/ 2013.
HORA: 07:00 AM
GRADO: TRANSICIÓN
TEMA: MI ROSTRO.
PROPOSITO:
identifico, nombro y ubico las partes
del rostro.
ACTIVIDADES DE DE AMBIENTACIÓN:
·
Organización del aula.
·
Recibimiento.
· Oración.
·
Saludo.
·
Canciones y dinámicas.
·
Desayuno.
ACTIVIDADES
CENTRALES:
Introducción al tema a
desarrollar: pegare en el tablero la figura del rostro de una niña y de un
niño, luego les realizare preguntas para saber cuales son sus conocimientos
previos.
·
¿Que imagen observan en el tablero?
·
¿Cuales son las partes del rostro?
·
¿para que nos sirve cada una de las partes de la
cara?
·
¿En que se párese el rostro de una niña y el
de un niño?
·
¿En que se diferencian el rostro de la niña
y el niño?
Explicación del tema a
desarrollar: hablare sobre las partes que conforman la cara como lo son los
ojos, la nariz, la boca. Para que el aprendizaje sea más significativo les
enseñare la canción de
MI CARITA.
|
Después de haber cantado varias veces la canción proseguiré a pegarles a los estudiantes según el sexo la escarapelas
del rostro de una niña y un niño.
Asignación de tareas: dibujare en hojas de
block el rostro de una niña y un niño e cual los estudiantes deberán de pegarle
lana al cabello y colorear el rostro.
MATERIALES: hojas de
block, marcadores, cartulina plana, colores, lana y colbón.
ACTIVIDADES FINALES:
·
Socialización sobre la clase realizada.
·
Recomendaciones generales de comportamiento.
·
Organización del aula.
· Oración de despedida.
DIARIO DE CAMPO
FECHA: 05-FEBRERO-2013
DOCENTE EN FORMACIÓN: YIRIS CAROLINA PAEZ MOYA.
LUGAR: CENTRO EDUCATIVO CAPULLITO.
GRADO: TRANSICIÓN.
NUMERO DE ESTUDIANTES 35.
La entrada de
llegada al centro educativo fue a las 7:00 am, para organizar el salón para el
desarrollo de la clase, luego los niños comenzaron a llegar desde las 7:20 am
hasta las 8:00am que es el tiempo estipulado para el recibimiento, después dirigí los niños al aula de clase para el desarrollo de la misma. Cuando los
niños ya estaban bien organizados la profesora me presento como su nueva profe
y yo les dije cual era mi nombre y comenzamos con la canción de saludo (buenos días amiguitos) los niños se mostraron muy animados y participaron, luego
seguimos con la oración (santo ángel de mi guarda) en este momento algunos
estudiantes se pusieron a conversar con otros compañeros y los distraían un
poco y tuve que llamarles la atención para poder proseguir con la actividad. Después proseguimos a cantar las canciones como: la vaca lola, don pirolo, los pollitos, luego iniciamos la dinámica para poder aprenderme el nombre de los niños la
cual titulaba (manzanita del peru como te llamas tu) esta dinámica fue muy
recreativa y divertida por que algunos pronunciaban su nombre super fuerte
mientra que otros hablaban muy pasito y no se les escuchaba, a la hora del
desayuno la mayoría se lo comió algunos pocos dejaron para mas luego, en el
descanso jugamos el lobo y los estudiantes se divirtieron mucho, al regresar al salón iniciamos las actividades centrales que fue el desarrollo del tema mi
rostro, cuando pegue las imágenes el tablero de los rostros los estudiantes comenzaron hacer diversos comentarios sobre las imágenes y comenzaron a conversar
entre ellos, en cuanto a los conocimientos previos la mayoría participo desde
su conocimiento, al momento de la canción todos participaron activamente y se mostraron muy alegres. a repartir las escarapelas los estudiantes señalaban las
partes del rostro y cantaban la canción Cuando desarrollamos la actividad de
trabajo algunos niños fueron muy pulidos mientras que otros fueron menos
dedicados pero los guié para que el trabajo fuera mejor.
En las actividades finales socializamos y realizamos recorderis del tema visto, recogimos las
sillas, recogimos los regueros y realizamos la oración de despedida la clase término
a las 12:00 pm que es en el momento que los estudiantes se van para la casa.
EVALUACIÓN DE LA JORNADA: la clase de hoy fue muy significativa por que permitió la socialización de conocimiento y la participación activa de los
estudiantes.
Me gustan las preguntas al inicio son muy importantes,pero que pasa con lo que haces después como sigues construyendo conocimiento,que les vas a explicar.
ResponderEliminarojo con el diario de campo,los materiales y redaccion de la actividad central.