viernes, 15 de febrero de 2013

PLANEACION: POR MARIA TERESA FDEZ


TEMA: EL COLOR ROJO
BIENVENIDA: saludo y oración, (papito Dios)
Canciones y rondas que sean del agrado de los niños y que ellos puedan  participar, activamente.
CANCIÓN  LA  AVIONETA: paso una avioneta tirando papeletas de qué color  ROJO.
VAMOS A EXPLOREMOS Y CONSTRUYAMOS  CONOCIMIENTO
Presentación del color  rojo
Mencionar  objetos  de  color  rojo
Enseñar  imágenes de color rojo
Mencionar  frutas  de  color que sean de color rojo
Dialogar  y permitir la participación de los niños para que interactúen con las imágenes y objetos de dicho color.
VAMOS  A  CREAR
Colorear  una  manzana de color rojo
Con papelillos de colores rellenar el borde del corazón
VAMOS A JUGAR: JINETES AL GALOPE
Se forman en parejas, un niño de la pareja se coloca en 4 patas, y el otro se pone encima con una bolsa terciada, el educador distribuye las servilletas de colores por todo el espacio del salón cuando suena el silbato, las parejas empiezan a recoger del piso las servilletas de color rojo y meterlas en la bolsa…solo las servilletas de color rojo  cuando Vuelva a sonar el silbato todas las parejas deberán  parar, solo Ganara la pareja  que recoja  más  servilletas de color rojo
DESPEDIDA: al culminar la jornada de clase dejaremos tareas para la casa por ejemplo: colorear el centro del  círculo y rellenar el contorno de papelito de color rojo
Luego la organización de los niños y el aula de clase, y por último la despedida. 
RECURSOS: humano, objetos de color rojo, láminas, imágenes colores.



DIARIO DE CAMPO
ACTIVIDAD  # 1

LUGAR: Hogar  infantil. C.D.V
FECHA: 13.02.13
GRADO: Jardín
OBJETIVO: hacer que los niños y niñas del nivel jardín conozcan e identifiquen el color rojo.
DESCRIPCIÓN: las actividades del día se llevan a cabo teniendo en cuenta las actividades del planeador, la docente Marelvis  comienza la clase saludando y  presentándome como su nueva profesora en el día de hoy. Luego de mi presentación, comienzo con las actividades de rutina como primero dándole gracias a Dios por regalarnos un nuevo día  y con el nuestras familias y amigos. Luego pasamos a las actividades donde hago la presentación del color rojo indago y refuerzo los conocimientos previos sobre el color  rojo. Por ejemplo mis niños ustedes saben de qué color es la sangre o de qué color es el corazón, Más adelante les enseñe, imágenes, objetos de color rojo para que los niños se vayan familiarizando y identificando dicho color. les conté el cuento de caperucita roja,el cual llamo mucho su atención, algunos niños ya conocían o identificaban el color decían con mucha fuerza rojo! Pero de igual forma otros se mostraban tímidos o mencionaban otro color, luego pasamos a la actividad que era colorear una manzana donde se noto el agrado por colorear algunos niños y niñas escogieron creyones de su color favorito como verde, azul, naranja y otros eligieron el rojo, en el vamos a jugar la profe Marelvis me colaboro para que todos participaran. la jornada culmino con tareas para la casa y organización de los niños y el aula de clase.
EXPERIENCIA: L a  actividad fue muy gratificante porque me permitió compartir y observar la participación de los niños y su deseo de aprender.  

POR: MARÍA TERESA FERNANDEZ GENES

1 comentario:

  1. Buenos días

    donde están los logros,o competencias...qué querías que los niños aprendieran en la clase? los objetivos o propósitos.

    te falto profundizar mas en el diario de campo.

    ResponderEliminar