PLANEACION # 3: POR MARÍA TERESA
FERNANDEZ
LUGAR: H.I.C.D.V. TURBO
NIVEL:JARDIN
TEMA: EL CUADRADO
OBJETIVO:conocer el cuadrado como figura geométrica
BIENVENIDA: saludo y oración (Jesusito)
luego canciones para agradar la mañana, arroz con leche y la ronda jugaremos en el bosque mientras lobo esta!..lobo esta!!
VAMOS A EXPLORAR: mediante, imágenes y figuras
geométricas de madera dar conocer el cuadrado.
·
Explicación de la figura geométrica su forma
·
Observación de objetos cuadrados
·
Mencionar
objetos y cosas cuadradas
·
observar haciendo uso del televisor y DVD
un video que enseña el tema que se está presentando “EL CUADRADO”.
VAMOS A CREAR: La actividad consiste en
pegarle papelitos de color azul al contorno del cuadrado grande, y al cuadrado
mediano pegarle papelitos de color
amarillo en el centro del cuadrado
pequeño colorear de color rojo, luego armaremos rompecabezas de figuras geométricas.
VAMOS A JUGAR: jugaremos en gimnasio del
hogar infantil
VAMOS A CASA: Antes de la despedida
organizaremos a los niños, peinare a las niñas y encajaremos el uniforme, luego
recordaremos las actividades que realizamos y cantaremos canciones de
despedida.
RECURSOS:
Colbon, papel silueta, colores
DIARIO
DE CAMPO
OBJETIVO: permitir que los niños de jardín, Adquirir el conocimiento sobre las
figuras geométrica, haciendo uso de herramientas didácticas, para la
comprensión e interiorización del conocimiento.
DESCRIPCION
La jornada de clase inicia a
las 8 AM, en la cual empiezan a llegar los niños al hogar infantil, los
recibimos con un caluroso saludo, posteriormente pasamos al salón de clase donde inicio con
una pequeña charla para animarlos, por ejemplo como amanecieron lo cual
responden bien gracias a Dios, como les
fue ayer que hicieron y ellos espontáneamente
empiezan a redactar lo que hicieron lo que jugaron entre muchas cosas. Pasamos a realizar la oración (Jesusito)
cantamos las canciones, los pollitos y
la de cuadrado feliz que dice así: el cuadrado se fue a pasear, (BIS) y se le
robaron la ropa yo lo fui a vestir para
que sea un cuadrado feliz. (BIS) y la ronda lobo esta!. Al terminar la bienvenida les doy a conocer
el tema del día en el vamos a explorar primero les doy a conocer el tema para
saber si algunos tienen conocimientos previos, luego enseñamos figuras del
cuadrado enseñamos imágenes, continuamos en una pequeña exploración de los
alrededores para identificar objetos, cosas de forma de cuadrado. Terminada la
exploración pasamos a realizar la actividad que era pegar papelitos al contorno de cuadrado grande y en
el cuadrado mediano rellenar lo papel de color amarillo y el pequeño colorearlo
de rojo, esta actividad fue de mucha importancia ya que me permitió trabajar formas, tamaños, y colores los cual a los
niños los motivo y estuvieron muy participativos en sus actividades. En el
vamos a jugar nos trasladamos al gimnasio de hogar donde disfrutaron. De esta
manera terminan las actividades del día de hoy con organización de los niños
encajamos el uniforme peinamos a las niñas cantamos la canción de despedida y
esperamos a los papitos.
EXPERIENCIA: la actividad realizada el día de hoy fue de
gran, aprendizaje ya, Que los
conocimientos adquiridos pueden ser aplicados en la vida diaria y adaptántarlo al medio en que vive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario