lunes, 4 de marzo de 2013



PLANEACION # 3: POR MARÍA TERESA FERNANDEZ


LUGAR: H.I.C.D.V. TURBO

NIVEL:JARDIN

TEMA: EL CUADRADO

OBJETIVO:conocer el cuadrado como figura geométrica

BIENVENIDA: saludo y oración (Jesusito) luego canciones para agradar la mañana, arroz con leche y la ronda jugaremos en el bosque mientras lobo esta!..lobo esta!!

VAMOS A EXPLORAR: mediante, imágenes y figuras geométricas de madera dar conocer el cuadrado.
·        Explicación de la figura geométrica su forma
·        Observación de objetos cuadrados
·        Mencionar  objetos y cosas cuadradas
·         observar haciendo uso del televisor y DVD un video que enseña el tema que se está presentando “EL CUADRADO”.

VAMOS A CREAR: La actividad consiste en pegarle papelitos de color azul al contorno del cuadrado grande, y al cuadrado mediano  pegarle papelitos de color amarillo en el  centro del cuadrado pequeño colorear de color rojo, luego armaremos rompecabezas de figuras geométricas.

VAMOS A JUGAR: jugaremos en gimnasio del hogar infantil

VAMOS A CASA: Antes de la despedida organizaremos a los niños, peinare a las niñas y encajaremos el uniforme, luego recordaremos las actividades que realizamos y cantaremos canciones de despedida.

RECURSOS: Colbon, papel silueta, colores


DIARIO DE CAMPO

OBJETIVO: permitir que los niños de jardín, Adquirir el conocimiento sobre las figuras geométrica, haciendo uso de herramientas didácticas, para la comprensión e interiorización del conocimiento.

DESCRIPCION
La jornada de clase inicia a las 8 AM, en la cual empiezan a llegar los niños al hogar infantil, los recibimos con un caluroso saludo, posteriormente  pasamos al salón de clase donde inicio con una pequeña charla para animarlos, por ejemplo como amanecieron lo cual responden  bien gracias a Dios, como les fue ayer que hicieron y ellos espontáneamente  empiezan a redactar lo que hicieron lo que jugaron entre muchas cosas.  Pasamos a realizar la oración (Jesusito) cantamos las canciones, los pollitos  y la de cuadrado feliz que dice así: el cuadrado se fue a pasear, (BIS) y se le robaron la ropa yo lo fui a  vestir para que sea un cuadrado feliz. (BIS) y la ronda lobo esta!. Al terminar la bienvenida les doy a conocer el tema del día en el vamos a explorar primero les doy a conocer el tema para saber si algunos tienen conocimientos previos, luego enseñamos figuras del cuadrado enseñamos imágenes, continuamos en una pequeña exploración de los alrededores para identificar objetos, cosas de forma de cuadrado. Terminada la exploración pasamos a realizar la actividad que era pegar  papelitos al contorno de cuadrado grande y en el cuadrado mediano rellenar lo papel de color amarillo y el pequeño colorearlo de rojo, esta actividad fue de mucha  importancia ya que me permitió trabajar  formas, tamaños, y colores los cual a los niños los motivo y estuvieron muy participativos en sus actividades. En el vamos a jugar nos trasladamos al gimnasio de hogar donde disfrutaron. De esta manera terminan las actividades del día de hoy con organización de los niños encajamos el uniforme peinamos a las niñas cantamos la canción de despedida y esperamos a los papitos.

EXPERIENCIA: la actividad realizada el día de hoy fue de gran, aprendizaje ya, Que los conocimientos adquiridos  pueden ser aplicados en la vida diaria y adaptántarlo al medio en que vive. 













  










No hay comentarios:

Publicar un comentario