PLANEACION #4
POR: MARÍA TERESA
FERNADEZ GENES
LUGAR: HOGAR
INFANTIL C.D.V TURBO
FECHA: 4. 03 .13
NIVEL: JARDIN
TEMA: EL
TRIANGULO
OBJETIVO: Identificar al triangulo como figura
geométrica, en diferentes objetos.
BIENVENIDA: saludo y oración, ángel de mi guarda,
canción Jesusito de mi vida, canción buenos día amiguitos como están, y jugaremos la ronda lobo esta
VAMOS A EXPLORAR: charla dirigida
Explicación de la figura geométrica
Presentación de la figura geométrica el triangulo
Repasamos con el dedo índice
Mostrar figuras de madera con forma de triangulo
VAMOS A CREAR: se les entrega una hoja a cada niño
donde pintaran con pinturas el triangulo y en la segunda actividad unir los
tres puntos para formar un triangulo
VAMOS A JUGAR: juego libre y dirigido (salón de
juegos)
VAMOS A CASA: organización de los niños y niñas
Encajar el uniforme y peinar a las niñas
Recordaremos las actividades y despediremos la
jornada ya me voy para mi casita ya me voy.
RECURSOS: hojas, pintura lápiz, borrador
DIARIO DE CAMPO
OBJETIVO: Dar a conocer la figura geométrica el triangulo y las
actividades del día
DESCRIPCION: la jornada del día del 4 de marzo inicia
a las 8 am donde recibo a los niños y
niñas del grado de jardín este día asisten 30 alumnos que lo conforman 18 niños
y 12 niñas, pasamos al salón, hacemos llamado
a lista , para verificar quien falto, luego pasamos a la bienvenida
donde hacemos una oración para agradecerle a nuestro papito Dios por regalarnos
un día mas de vida. Posteriormente realizamos el vamos a explorar donde les doy
a conocer el tema de hoy que es la figura geométrica el triangulo iniciamos con
una charla dirigida conocen esta figura, saben cómo se llama como es su forma,
lo cual los motivo y me contestaban que era el triangulo que era como un cono
que parecía un techo, seguido de la charla mostré imágenes, figuras para que la conocieran y la identificaran. Terminada esta actividad donde pude identificar
los conocimientos previos de los niños pasamos al vamos a crear donde a cada
niño le entregue una hoja con dos actividades la primera era pintar con pintura
el triangulo y luego terminada esta actividad pasamos a unir los tres puntos
para formar un triangulo estas actividad motivo a los niños a aunque unos no
sabían unir los puntos al final lo lograron y decían que el triangulo se unía o
salía de tres puntos. Seguimos con el vamos a jugar con un juego libre pasamos
al salón de juegos donde los niños jugaron espontáneamente con el mejor juguete
compartieron y se divirtieron, la jornada termina con la organización de los
niños luego recordamos las actividades del día y cantamos la canciones del
agrado de los niños como la vaca lola, la vaca pintada y entre otras.
PLANEACION #5
POR: MARIA TERESA
FERNADEZ GENES
LUGAR: HOGAR
INFANTIL C.D.V TURBO
FECHA: 7-03-13
NIVEL: JARDIN
TEMA: REPASO DE
LAS FIGURAS GEOMETRICA TRIANGULO, CIRCULO, CUADRADO
OBJETIVO:
Identifica y diferencia las figuras geométricas unas de otras.
BIENVENIDA: saludo
y oración
Jesusito de mi
vida, canciones como: buenos días amiguitos, el payaso pin pin.
VAMOS A EXPLORAR:
Charla dirigida,
donde mostramos la diferencia que existe entre el triangulo, circulo y
cuadrado.
Con las fichas de
madera seleccionamos la diferencia que existe entre triangulo, circulo,
cuadrado
Recordamos las
actividades pasadas para afianzar los conocimientos
VAMOS A CREAR: dar
a cada niño una hoja donde están las tres figuras geométricas
1- actividad:
rasgar y pegar el contorno del círculo
2- actividad:
llenar el triangulo de puntos
3-actividad:
colorear de colores el cuadrado
4- actividad: en
el cuaderno unirlos puntos para formar un circulo
VAMOS A JUGAR:
jugaremos en el parque del hogar infantil.
VAMOS A CASA:
recordaremos las actividades del día, organización del los niños y del salón,
luego canciones y despedida.
DIARIO DE CAMPO
LUGAR: Hogar
infantil C.D.V.
NIVEL: jardín
FECHA: 7-03-13
OBJETIVO:Garantizar que los
niños conozcan y nombren las figuras geométricas como el triangulo, circulo y
el cuadrado.
DESCRIPCIÓN: La
jornada de clase, inicia con la bienvenida saludo y oración, Jesusito de vida
fuiste niño como yo por eso te quiero
tanto y te doy mi corazón, al terminar
la oración cantamos canciones del agrado de los niños como: buenos días
amiguitos , el payaso pin,pin. Complementamos la bienvenida con movimientos en
el cuerpo porque había unos niños distraídos y un poco aburrido todos nos pusimos de pie, y
cantamos esta canción, esta cinturita que no me da que la tengo tiesa como un compás aceite de iguana le voy a echar para que se menee paya y pa ca, paya y pa ca aca, luego estiramos los brazos, los sacudimos saltamos. Acabada la
bienvenida pasamos a dar el tema del día que es un repaso de las figuras
geométricas sencillas como el triangulo, cuadrado y el circulo. Primero
empezamos con una charla dirigida para identificar sus conocimientos luego, hicimos
preguntas como ¿porque el circulo no tiene tres lados? Y ellos respondían Porque
no se parecería a un globo
¿Por qué las
ventanas no son redondas? A lo cual ellos respondían hay porque la de mi casa
es cuadrada, porque dejaría de ser ventana entonces sería un circulo.
Posteriormente
pasamos a realizar el Vamos a crear, donde le entregamos a cada niño una hoja
donde estaban las tres figuras geométricas para que realizaran la siguiente
actividad. Rasgar y pegar el contorno del círculo, llenar de puntos el
triangulo, y colorear de varios colores el cuadrado. Y en el cuaderno unir los
puntos para formar un círculo. Cuando todos los niños acabaron las
tareas fuimos a jugar en el
parque del hogar infantil. Donde disfrutaron de los columpios, pasamanos entre
otras diversiones del
parque. De esta manera terminamos la jornada de clase pasamos al salón organizamos
a los niños, recordamos las actividades realizadas y esperamos a los papitos.
EXPERIENCIA: esta
clase fue muy gratificante, porque me
permitió reforzar el conocimiento de las figuras geométricas simples como: triangulo, circulo y cuadrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario