sábado, 9 de marzo de 2013


PLANEACION #4

POR: MARÍA TERESA FERNADEZ GENES

LUGAR: HOGAR INFANTIL C.D.V TURBO

FECHA: 4. 03 .13

NIVEL: JARDIN

TEMA: EL TRIANGULO

OBJETIVO: Identificar al triangulo como figura geométrica, en diferentes objetos.

BIENVENIDA: saludo y oración, ángel de mi guarda, canción Jesusito de mi vida, canción buenos día amiguitos como están,  y jugaremos la ronda lobo esta

VAMOS A EXPLORAR: charla dirigida
Explicación de la figura geométrica
Presentación de la figura geométrica el triangulo
Repasamos con el dedo índice
Mostrar figuras de madera con forma de triangulo

VAMOS A CREAR: se les entrega una hoja a cada niño donde pintaran con pinturas el triangulo y en la segunda actividad unir los tres puntos para formar un triangulo

VAMOS A JUGAR: juego libre y dirigido (salón de juegos)

VAMOS A CASA: organización de los niños y niñas
Encajar el uniforme y peinar a las niñas
Recordaremos las actividades y despediremos la jornada ya me voy para mi casita ya me voy.

RECURSOS: hojas, pintura lápiz, borrador

DIARIO DE CAMPO

OBJETIVO: Dar a conocer  la figura geométrica el triangulo y las actividades del día


DESCRIPCION: la jornada del día del 4 de marzo inicia a las 8 am donde recibo a los niños  y niñas del grado de jardín este día asisten 30 alumnos que lo conforman 18 niños y 12 niñas, pasamos al salón, hacemos llamado  a lista , para verificar quien falto, luego pasamos a la bienvenida donde hacemos una oración para agradecerle a nuestro papito Dios por regalarnos un día mas de vida. Posteriormente realizamos el vamos a explorar donde les doy a conocer el tema de hoy que es la figura geométrica el triangulo iniciamos con una charla dirigida conocen esta figura, saben cómo se llama como es su forma, lo cual los motivo y me contestaban que era el triangulo que era como un cono que parecía un techo, seguido de la charla mostré imágenes, figuras para que la conocieran y la identificaran. Terminada esta actividad donde pude identificar los conocimientos previos de los niños pasamos al vamos a crear donde a cada niño le entregue una hoja con dos actividades la primera era pintar con pintura el triangulo y luego terminada esta actividad pasamos a unir los tres puntos para formar un triangulo estas actividad motivo a los niños a aunque unos no sabían unir los puntos al final lo lograron y decían que el triangulo se unía o salía de tres puntos. Seguimos con el vamos a jugar con un juego libre pasamos al salón de juegos donde los niños jugaron espontáneamente con el mejor juguete compartieron y se divirtieron, la jornada termina con la organización de los niños luego recordamos las actividades del día y cantamos la canciones del agrado de los niños como la vaca lola, la vaca pintada y entre otras.

EXPERIENCIA: la actividad realizada nos brindo satisfacción, aprendizaje y conocimiento a los niños y niñas de jardín 












PLANEACION #5

POR: MARIA TERESA FERNADEZ GENES

LUGAR: HOGAR INFANTIL C.D.V TURBO

FECHA: 7-03-13

NIVEL: JARDIN

TEMA: REPASO DE LAS FIGURAS GEOMETRICA TRIANGULO, CIRCULO, CUADRADO

OBJETIVO: Identifica y diferencia las figuras geométricas unas de otras.

BIENVENIDA: saludo y oración
Jesusito de mi vida, canciones como: buenos días amiguitos, el payaso pin pin.

VAMOS A EXPLORAR:
Charla dirigida, donde mostramos la diferencia que existe entre el triangulo, circulo y cuadrado.
Con las fichas de madera seleccionamos la diferencia que existe entre triangulo, circulo, cuadrado
Recordamos las actividades pasadas para afianzar los conocimientos

VAMOS A CREAR: dar a cada niño una hoja donde están las tres figuras geométricas
1- actividad: rasgar y pegar el contorno del círculo
2- actividad: llenar el triangulo de puntos
3-actividad: colorear de colores el cuadrado
4- actividad: en el cuaderno unirlos puntos para formar un circulo

VAMOS A JUGAR: jugaremos en el parque del hogar infantil.

VAMOS A CASA: recordaremos las actividades del día, organización del los niños y del salón, luego canciones y despedida.

DIARIO DE CAMPO

LUGAR: Hogar infantil C.D.V.

NIVEL: jardín

FECHA: 7-03-13

OBJETIVO:Garantizar que los niños conozcan y nombren las figuras geométricas como el triangulo, circulo y el cuadrado.

DESCRIPCIÓN: La jornada de clase, inicia con la bienvenida saludo y oración, Jesusito de vida fuiste  niño como yo por eso te quiero tanto y te doy  mi corazón, al terminar la oración cantamos canciones del agrado de los niños como: buenos días amiguitos , el payaso pin,pin. Complementamos la bienvenida con movimientos en el cuerpo porque había unos niños distraídos  y un poco aburrido todos nos pusimos de pie, y cantamos esta canción, esta cinturita que no me da que la tengo tiesa como un compás aceite de iguana le voy a echar para que se menee paya y pa ca, paya y pa ca aca, luego estiramos los brazos, los sacudimos saltamos. Acabada la bienvenida pasamos a dar el tema del día que es un repaso de las figuras geométricas sencillas como el triangulo, cuadrado y el circulo. Primero empezamos con una charla dirigida para identificar sus conocimientos luego, hicimos preguntas como ¿porque el circulo no tiene tres lados? Y ellos respondían Porque no se parecería a un globo
¿Por qué las ventanas no son redondas? A lo cual ellos respondían hay porque la de mi casa es cuadrada, porque dejaría de ser ventana entonces sería un circulo.
Posteriormente pasamos a realizar el Vamos a crear, donde le entregamos a cada niño una hoja donde estaban las tres figuras geométricas para que realizaran la siguiente actividad. Rasgar y pegar el contorno del círculo, llenar de puntos el triangulo, y colorear de varios colores el cuadrado. Y en el cuaderno unir los puntos para formar un círculo. Cuando todos los niños  acabaron las  tareas  fuimos a jugar en el parque del hogar infantil. Donde disfrutaron de los columpios, pasamanos  entre  otras  diversiones  del  parque. De esta manera terminamos la jornada de clase pasamos al salón organizamos a los niños, recordamos las actividades realizadas y esperamos a los papitos.

EXPERIENCIA: esta clase fue  muy gratificante, porque  me  permitió  reforzar el conocimiento de las figuras geométricas simples como: triangulo, circulo y cuadrado
           

















 
    












No hay comentarios:

Publicar un comentario